Frédérique Molay

Una lectura completamente imprevista. Sólo en cierto sentido, porque siempre estoy atento a Francia y a la novela negra. Otra Frédérique, como la Vargas, y proveniente del mundo de la política. Esta es su segunda novela.

La idea es vieja, psicópata asesino en serie que desafía al jefe de una brigada criminal. El nivel de truculencia violenta es bastante alto pero resistible. La apuesta de Molay es por la tensión. Un thriller en toda regla. Absorbente. La historia bastante bien construida y ausencia total de retórica. Todo muy creíble y verosimil.

Para mi agradable que todo pase en Paris, que conozco mejor que Los Angeles o New York. En castellano está en Maeva.

 

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario