Nueva novela de Calderón

Un macabro experimento lleva a Rodrigo a planear y cometer seis asesinatos en doce meses. No hay motivo particular detrás de ninguno de ellos, sólo la curiosidad científica, una especie de misión, de probar que pueden cometerse sin perder por ello la cordura. El doctor Wilson, psiquiatra, supervisa la evolución psicológica de su paciente. La jueza McHor y el policía Iturri, personajes de otras novelas de Calderón, entran en escena antes del sexto asesinato. Al mismo tiempo, una grave crisis personal pondrá a prueba el tesón de la voluntariosa magistrada.

La novela narra los seis capítulos de la odisea psicópata de Rodrigo, escenarios, modus, víctima y firma, separados por las correspondientes entrevistas con Wilson. Compulsión, inteligencia y rito, en busca de los efectos de la adicción a la sangre. Las indagaciones de los oponentes dan pie a la autora para reflejar muchos aspectos de teoría criminal y de práctica psiquiátrica. Mal y psique.

El conjunto resulta algo extenso, repetitivo y previsible, pero es entretenido si no se buscan grandes emociones. Debo decir también que el tema de las personalidades disociadas ha sido tocado antes por Fred Vargas en La tercera virgen. Otra cosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 thoughts on “Nueva novela de Calderón

Deja un comentario