Rana

Le salió rana

Es lo mismo que decir “le salió lo que no esperaba”. Se emplea cuando un asunto ha salido mal o cuando una persona es traicionada por otra. El origen de este dicho no se conoce, pero se cree que alude a la pesca y por contraposición al pez. Algunos expertos creen que está asociado a la frase salga pez o salga rana, ¡a la capacha!, que recitaban los pescadores cuando lanzaban la caña al río o cuando algo mordía el anzuelo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 thoughts on “Rana

  1. Los Poetas van a pie

    Muy buenas,
    represento a una entidad poética llamada Los Poetas van a pie, en la cual ciertamente propiciamos la publicación, en nuestro espacio informático, de cualquier poema, narración, ensayo o obra teatral, sea en el idioma que sea.
    En vistas del ambiente literario que desprende esta página y, por tanto, sus visitantes, nos gustaría proponer a todo aquel que escriba y quiera entrar en una comunidad poética de participar en él, cosa que nos honraría muchísimo. Además, si se quisiese, pondríamos el blog de propias creaciones del recién llegado (si es que tiene) en nuestros links de interés, de manera que podríamos interrelacionar los blogs y, por lo tanto, ayudarnos mutuamente: una simbiosis.
    Si a alguien le interesa el tema la página es la siguiente:
    http://lospoetasvanapie.wordpress.com/, y para contactar con nostros con lospoetasvanapie@hotmail.com

    Igualmente nos gustaría proponer la misma idea de relación de páginas con los portadores de ésta , “Pasen y lean”, que, si nos les molesta, a causa de su, a nuestro entender, buena disposición ante las noticias de este ámbito literario, ya los pondremos en nuestros enlaces. Esperamos un contacto vía mail si, evidentemente, les interesa la propuesta.
    Gracias, y espero no haber molestado a nadie con nuestra incursión.
    Saludos.

Deja un comentario