Brian Freeman


El año pasado leí
Venganza, la segunda novela de Brian Freeman, buena novela negra pero al borde del mal gusto por su excesiva sordidez ambiental. He confirmado esta impresión con Inmoral, la primera que escribió.

Jonathan Stride investiga la desaparición de dos chicas jóvenes. La trama avanza según se van descartando sospechosos que parecían evidentes. Muchos elementos tópicos: el periodista preguntón que incordia a la poli, el fiscal ambicioso, el abogado sin escrúpulos, los detectives duros, etc. Lo más duro de la novela son las pésimas relaciones padres-hijos.

Ellroy cuenta en sus novelas lo que los demás escritores omiten por sobrentendido. Freeman sólo le va un paso por detrás.

Buena parte de la novela se va en la propia reconstrucción de la vida de Stride tras la muerte de su esposa.

La historia está bien resuelta, de sorpresa en sorpresa hasta la traca final.

Total, que está bien pero no es un libro que yo recomendaría en general.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 thoughts on “Brian Freeman

  1. ¡no te deprimas, hombre! Me alegra que te guste el blog y gracias por enlazarme. Me daré una vuelta por tus sitios. Por cierto, tengo La carretera, aunque aún no la he leído.

  2. Genial.

    Has conseguido deprimirme con tantos comentarios de libros… Gracias. 😉 Yo acabo de rehacer uno de mis dos blogs para empezar a publicar reseñas de buenos libros y películas y descubro el tuyo… ¡y me queda tanto-tanto! Ahora en serio: es fantástico lo que estás haciendo! Me apunto la sugerencia que propones de Paul Auster (tengo especial debilidad por este tipo)… pero primero tengo que terminar a Cormac McCarthy que me tiene deslumbrado (acabo de engullirme La Carretera) y que veo no te entusiasma del todo. Creeme, aunque es violento, impactante y algo salvaje como dices, este libro a parte de ser un joya estilística, plantea cosas muy-muy serias. Y aunque parezca gris y violento, es un canto a la esperanza aunque vengan tiempos tremendos.

    Te acabo de descubrir a través del blog de Scriptor y voy a enlazarte con mis dos blogs: Freedownloadcommunity.com (sobre temas sociales, política y religión) y jordimolas.com (cine, fotografía y literatura… recién estrenado) En el de jordimolas.com he publicado 4 breve referencias sobre distintos aspectos de La Carretera.

    Me apunto tu RSS para seguirte periódicamente.

Deja un comentario