TRES LIBROS de toros

Para no dejarles con la mala noticia de la flojísima biografía de Manolete que comenté ayer, les recomiendo ahora los libros taurinos que más me han gustado:

Muerte en la tarde, de Ernest HEMINGWAY (1932)
Antonio Bienvenida, de Ramón GOMEZ LOPEZ-EGEA (1990)
Anecdotario taurino (2 vols), de Luis NIETO (1995)

Y en ese orden.

Del primero ya hablé en este comentario. El segundo es una biografía de un torero importante, no de primerísima fila pero de peso. Yo me siento unido a él por otros motivos muy por encima de los taurinos. Es un personaje que vale la pena conocer pues valió como persona tanto o más que como torero. El tercero es lo que dice su título, bien seleccionadas y llenas de arte la mayoría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 thoughts on “TRES LIBROS de toros

  1. ¡Bueno, bueno, haya paz! que yo estoy a favor…pero creo que es distinto admirar o respetar mucho a alguien y pensar por eso que es el mejor.

  2. Eso de que D. Antonio no fue un torero de primera fila lo dices tu y la injusticia del toreo.Bienvenida ha sido el gran catedratico torero ,ha sido el torero que mas veces ha salido por la puerta grande de Madrid de la historia 36 veces en concreto. Ademas de ser el torero no rondeño que mas veces ha toreado la corrida goyesca de ronda (cuando era algo prestigioso antes de convertirse en un acto social) Por no decir que ha sido el unico torero de la historia que ha luchado por mantener la verdad en el toreo , es decir ddenuncio el afeitado de las astas de los toros y lucho contra ello a capa y espada.Y principalmente ha sido esto lo que le provocó que no se le reconozca entre los toreros como el mas grande . Son solo algunos datos que vienen en ese libro que nombra javi que yo pondria en primer lugar . Un saludo

Deja un comentario