Los coleccionistas, de Baldacci

Segunda aventura del Club Camel, compuesto por:

Oliver Stone, ex triple 6 (exterminador de la CIA)
Caleb Shaw, bibliotecario
Reuben Rhodes, Vietnam, ex-DIA
Milton Farb, ex-niño prodigio, informático

Son cuatro vejetes de apariencia anodina e inofensiva que detectan conspiraciones y las combaten. El ambiente de Washington y el tema es siempre currupción política, agencias de inteligencia, etc. La cosa va esta vez de una red de venta a extranjeros de secretos americanos.

Annabelle Conroy, estafadora, se cruza accidentalmente con el grupo y se les une, después de llevar a cabo un golpe espectacular. Es del tipo de mujer que es mejor tener como amiga.

Creo que la mejor novela de Baldacci es La ganadora. Nunca he encontrado lo mismo en las de este autor que he leído después, pero todas tienen un tono medio más que aceptable. Son libros entretenidos y dignos, que no se te caen de las manos.

Del último párrafo del libro se deduce que volveremos a encontrarnos con estos personajes.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Los coleccionistas, de Baldacci”

  1. Buenos dias!
    Ya había leído otro título suyo, El juego de las horas, y me gustó bastante. Hace tiempo ya, pero recuerdo que me atrapó y no me pareció tan agresiva como otras novelas del estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *