Peter Robinson

Peter Robinson ha escrito quince novelas protagonizadas por el inspector Alan Banks, de la policía de Londres. En RBA encontrarán varios títulos (El camaleón, El peso de la culpa, la colina de los cuervos o Entre las sombras).

Acabo de leer esta última. Los seguidores de este blog recordarán que me sugirió el nombre de Robinson una entrevista a Michael Connelly.

Hay tres casos combinados: un voyeur, unos ladrones y el asesinato de la anciana. Implicados: la propia mujer de Banks, una psicóloga que le ayuda con el mirón y los vecinos de la anciana.

Es una buena novela. No responde a la etiqueta de thriller que no te deja respirar ni hay explosiones de violencia. Es desagradable toda la cuestión del voyeur, un género de violencia en la que se profundiza psicológicamente. El estilo es correcto y agradable, no excesivamente literario pero tampoco vulgar.

Clasifico mentalmente: autor para tener en cuenta pero no un número uno.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *