Connolly atormentado

666 es el número que tiene en la colección de Tusquets el nuevo libro de Connolly, sexto de la serie Charlie Parker. Los muertos siguen sin dejar en paz a Parker, los de su propia familia y los demás. Tampoco se lleva muy bien con los vivos. Es un hombre de acción que sigue sus propios métodos y a quien cuesta tener la boca cerrada.

Esta vez los malos terroríficos (El Coleccionista y Frank Merrick) no son tan malos y son los buenos quienes esconden secretos inconfesables. El libro no es tan bueno como los primeros aunque sigue estando a un nivel bastante por encima de la media en este género. Creo que Connolly está un poco pasado de rosca metafísica en sus tormentos fantasmagóricos y sus venganzas y también sobran algunas acotaciones históricas, descripciones de lugares y digresiones que ralentizan la historia.

El libro resulta escalofriante como los anteriores pero ahora más por el tema (abuso de menores) que por el paranoico de turno. Connolly sigue mostrando las caras del mal, convencido de que la capacidad del hombre para provocarlo no tiene límites.

Les aviso, como empiecen con Connolly no podrán dejarlo.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Connolly atormentado”

  1. Sí, es bueno empezar por el primero para que puedas entender porqué es como es Charlie Parker, el protagonista. Te enganchará seguro. La primera es Todo lo que muere y para mi gusto, como suele ocurrir, la mejor. Ah!, esto es otro nivel del de Mankell.

  2. Acabo de descubrir tu blog y me parece una pasada. Soy lector y escritor y amante de los buenos libros. De vez en cuando cae en mis manos alguna novela negra y este autor siempre me ha llamado la atención, aunque aún no he leído nada de él. En el caso de las novelas de misterio me gusta empezar por los primeros por si hubiera alguna historia que pasase de novela en novela y así no perder el hilo (esto sucede con Mankell). ¿Sucede esto con éste autor? ¿Cuál es el que me recomendáis?
    Saludos

  3. Una vez que has empezado con Charlie Parker ya es difícil no seguir, aunque en ninguno de la serie se ha repetido la conmoción que me produjo el primero.

  4. No sabia que habia salido este nuevo. Lo leeré, coincido contigo en que Connolly ha llevdo a Parker a un punto que ya no sabe como dar marcha atrás entre fantasmas, demonios y demás pero entretiene, engancha y da miedo.

Deja un comentario