Vargas. Más allá, a la derecha

Vargas es una de esas escritoras que te gusta o no te gusta. Puede poner nervioso al que busca acción trepidante y personajes convencionales, claros y sin aristas. Ya hemos explicado otras veces que lo suyo es otra tonalidad de noir.

Esta historia tarda un poco en calentar motores pero una vez que lo hace se pone a mil por hora. Kehlweiler es un ex-poli vocacional que rompe todos los moldes y sus colaboradores no se quedan atrás. A partir de un huesecito humano que sale de un perro (por donde salen las cosas de los perros) reconstruye un crimen atroz. De camino, ajusta cuentas con policías poco escrupulosos, levanta tapaderas y se reencuentra con su últimoa mor que le abandonó.

Vargas mitiga el pequeño pero pertinaz remordimiento que siempre me acosa cuando leo novelas policiacas.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

6 opiniones en “Vargas. Más allá, a la derecha”

  1. Estoy leyéndolo y, aunque me costo coger el ritmo al principio, ahora no lo puedo dejar. Tienes razón en que tiene una manera de escribir bastante particular.

  2. No, si eso es lo que te pierde: si el ladrillo no es enorme nada. Tu historia de Roma me asqueó un poco ¿sabes? Y no llegué a la mitad del primer tomo. En cambio Vargas y Coben chapeau. Prueba con The Field (pequeño drama) de J.B. Keane

  3. Adamsberg aparece sólo mencionado…y retirado.

    Mi remordimiento: es un modo de decir. Me refiero a que hay aún cosas serias e importantes que no he leído. Pero no te preocupes, ìenso seguir sucumbiendo a las tentaciones.

Deja un comentario