Revolución en las calles

Cuarto libro de la serie Strange y Quinn del americano Pelecanos. Nos vamos ahora a la infancia, adolescencia y primeros años de policía de Strange. El libro tiene un tema: el racismo. Pelecanos quiere demostrar que el bien y el mal no tienen nada que ver con el nivel de renta ni con el color de la piel. Siempre se puede elegir.Tiene demasiado pero en la novela la cosa documental y ambiental, las descripciones, las listas dew canciones, el relato de las revueltas de 1968, el asesinato de MLK. La ficción sobre las dos bandas callejeras (una de negro y otra de blancos) queda un poco dispersa. El universo de los protagonistas se reduce a : peleas, coches, música, sexo, drogas y bebidas. Por ese orden. Así que ya pueden imaginarse los diálogos de toda la novela. Total, que no merece mucho la pena (al contrario de las otras dos de Pelecanos de las que ya les he hablado).

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Revolución en las calles”

  1. Gracias por tu blog. Te sugiero Resistencia y Sumisión de Dietrich Bonhoeffer. A ver si puedes comentarlo e incitar a su lectura. Esa época si que fue una auténtica novela negra de la peor especie.
    Un saludo y de nuevo gracias.

Deja un comentario