Rabí Jesús de Nazaret

Rabí Jesús de Nazaret es un estudio aplastante sobre la figura histórica de Jesús. Se contrastan fuentes literarias antiguas e independientes y se concluye de manera inapelable en la verosimilitud de los evangelios.

Es un acercamiento riguroso y a la vez ameno a la figura de Jesús, a la cultura judía y a los inicios del cristianismo. No es propiamente un libro ascético, ni siquiera una vida de Cristo, el autor lo explica bien.Se analiza la trayectoria de la investigación histórica acerca de Jesús (Old quest, No quest, New quest, Third quest); se presenta el marco histórico, geográfico y social de Israel; se explica la vida corriente en Palestina, los grupos religiosos; se rastrea a Jesús en las fuentes helenísticas y romanas.

Se pueden establecer como hechos probados casi todo lo que nos cuenta el evangelio. Es la conclusión del libro, a la que se llega sin pasión, de forma universitaria y rigurosa. Un trabajo muy interesante del profesor Varo.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *