David Allen

Desde que recuerdo, en bateas o agendas electrónicas, en mi casa y en el trabajo, organizo lo que debo hacer por prioridades: ya, cuanto antes, cuando de tiempo, algún día, en espera. Todo lo que no hago es porque no quiero hacerlo o por la fuerza de los imprevistos, o por mis limitaciones, casi nunca porque “se me ha olvidado”.

El mundo mac me llevó al blog de productividad personal de Berto Pena, que les recomiendo, y de ahí llegué a David Allen, el gurú del GTD (Getting Things Done). Me ha hecho gracia ver que se escriben libros sobre cosas que muchos hacemos intuitivamente sin darles ningún nombre.

El libro merece la pena y lo considero verdaderamente útil. Básicamente explica lo que he dicho en el primer párrafo, con mucho detalle y ejemplos.

Si tienen problemas con su gestión de tareas, o tienen sensación de que no controlan en absoluto lo que hacen, o sufren estrés y falta de creatividad, o hacen muchas cosas pero no las que quieren, este libro les puede ayudar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 thoughts on “David Allen

  1. Hace unos meses me estuve interesando por este método.. pero al final acabe procrastinando y lo deje… (intente comprarme el libro pero no lo encontré en ninguna libreria fisica… lo que si me compre fue la moleskine….)

    Un abrazo y gracias por la recomendación.

  2. GRacias por tan excelente recomendado, realmente la forma como lo tratas de interpretar para nosotros es suficiente para que nos de ganas de tomarlo y leerlo, muchos exitos.

  3. En parte es así, pero a veces hasta las cosas más obvias no lo son para todos. Creo que de estos libros hay escritos muchos más de los necesarios, pero algunos están bien.

  4. Este tipo de libros son como los libros de dietas: 1.- Uno u otro no son muy diferentes, cualquier tipo de disciplina logra cambios notables 2.- No te dan el motivo para hacerles caso, el único que te va a curar de tus defectos eres tú mismo, 3.- Por lo general dicen una sarta de obviedades que da vergüenza verlas en blanco y negro. Hace algún tiempo la empresa en la que trabajo me obligó a ir a un curso de "coaching", me daba ganas de decirles "¡¡Tarados, todo esto lo sabe cualquiera que le haya enseñado a un niño a montar bicicleta!!"

  5. Berto Pena tiene hechos unos videos de unos 30minutos en los que explica el GTD aplicado a algunas aplicaciones informáticas. Es una buena introducción.

Deja un comentario