Jetta Carleton

Estupenda novela. Otro rescate exitoso de Libros del Asteroide. Se trata de la única novela que escribió (1962) esta autora norteamericana (1913-1999).Es la historia de una familia modesta con cuatro hijas. Primera mitad del S. XX.Los buenos libros son los que consiguen expresar bien cosas en las que nos reconocemos todos. Este es un canto a la unidad familiar. El hogar como sitio al que siempre se vuelve.

El valor de saber disfrutar de cosas sencillas: el espectáculo de unas damas de noche abriéndose, un arco iris lunar, el olor de galletas recién hechas.

Tanto el conjunto como los seis individualmente están lejos de ser perfectos, pero admiten sus debilidades y omisiones, piden perdón y se esfuerzan. El conjunto resulta humano y atractivo.

Otra cosa -nada usual en la literatura reciente- es la presencia de Dios en sus vidas, con naturalidad.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *