Rosa Ribas

Rosa Ribas es una española que vive en Francfort. LLeva escritas tres novelas, las dos últimas policiacas protagonizadas por la comisaria Weber-Tejedor, hija de alemán y gallega. Acabo de conocerla con la lectura de la tercera, Con anuncio, que está bastante bien.

Una agencia de publicidad está a punto de hacerse con una importante campaña institucional y el director es asesinado. Puede ser un asunto profesional (desde dentro de la agencia, desde la competencia), o de celos (es un activo homosexual), o de racismo (la campaña se centra el destacar el carácter abierto de la ciudad). Weber-Tejedor lidia en todos esos frentes, a la vez que tiene en marcha el asesinato de una emigrante, se bandea como puede con su debilitado matrimonio y soporta a un compañero con el que no se entiende.

Todo bien llevado por Ribas, sin grandes momentos pero sin desfallecimientos, con personajes creíbles y una estupenda ambientación. No es la típica policiaca comercial de acción y tiros, sino un libro con sensibilidad social y emocional, inteligente y entretenido.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Rosa Ribas”

  1. Tiene buena pinta, además soy fan de las novelas policiacas. Me gusta que la historia tenga historietas paralelas que parece que no tengan que ver con el hilo central, pero te sitúan bien al personaje!!

    Gracias

Deja un comentario