Freeman

Una joven murió asesinada, el principal sospechoso huyó y el caso se cerró. Treinta años más tarde una amiga de joven quiere escribir un libro indagando y contando qué pasó. El caso se reabre.

Hay un rico arrogante, violador y acosador.
Hay un pervertido mirón que sufrió abusos sexuales de niño por parte de su madre.
Hay profesoras que se lían con alumnos de ambos sexos.
Hay un rizo del rizo, una historia de amor entre lesbianas que además resultan medio hermanas.
Hay un poli corrupto.
Y están Stride y Serena y Maggie, que ya aparecieron en las anteriores novelas de Freeman.

Tres hilos, el componente emocional del asunto (la asesinada era hermana de la mujer de Stride), los pasos propios de la investigación policial (interrogatorios, nuevas pruebas, etc) y el trasfondo hipermorboso. Freeman se ha salido de madre.

Mal.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *