Kenzie y Gennaro

Tras los éxitos cinematográficos de Adiós, pequeña, adiós y, sobre todo, de Mystic river, se están recuperando en España los libros anteriores de Lehane, los dedicados a la serie de los detectives-pareja Patrick McKenzie y Angela Gennaro, y otros.

Hablamos hace poco de Cualquier otro día, de bastante calidad. Ahora saca RBA un episodio de Kenzie y Gennaro publicado originalmente en 1997. Buscan a una joven rica desaparecida, en principio víctima de una secta. La trama da muchas vueltas sin excesivo interés y al final los originales detectives lo arreglan todo a su aire. Me ha parecido flojita y, sobre todo, me resultan irritantes bastantes diálogos y el estilo de humor de Kenzie.

Lo he terminado de mala gana. Pero reconozco que no es malo, ninguno de los libros de Lehane lo es, veo claro en este caso que es una cuestión, por mi parte, de (falta de) empatía hacia esta pareja.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Kenzie y Gennaro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *