Coben


Coben
es más un autor de thriller comercial que de novela negra. Tiene cierta calidad y suele incluir en sus tramas algún elemento criminal. El personaje de su serie más conocida, Myron Bolitar, no es policía ni investigador privado, sino un abogado que se dedica a representar a estrellas como agente. Alta tensión es el décimo libro que le dedica. Es el primero que leo.

Está bien:
– Realismo sin morbo; perfil medio en cuanto a dureza de la historia y sin excesos innecesarios.
– Buenos secundarios, sobre todo el desquiciante Win.

Pegas:
– La historia es demasiado enrevesada para mi gusto, y no me refiero a que pasen muchas cosas, sino a que en algún momento falta claridad;

– No me gustan los chistecitos continuos (chulerías, comparaciones ingeniosas, frases de varios sentidos…), me distraen de la historia y me agotan; ya pillamos como es el personaje con dos o tres, no son necesarias trescientas.

Me ha costado terminarlo, no es malo, pero no me ha cogido, que es lo mínimo que se espera de la mayoría de estos libros.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Coben”

Deja un comentario