Chesil Beach

Intensa y deliciosa novela de McEwan. Se ha convertido en uno de los autores más interesantes, confirmado libro a libro. Posee una prosa espléndida y tiene un sentido de los detalles extraordinario, sobre todo a la hora de describir pensamientos, emociones, relaciones entre personas. Son cosas difíciles de contar pero él lo logra como pocos.

Esta vez explora la entrega entre dos jóvenes. Se aman y se casan, quieren ser felices juntos. La noche de la boda es el momento de sellar físicamente el don completo de uno al otro. El está deseoso y feliz, y quiere adaptarse a los ritmos de su nueva esposa, ella quiere complacerle y vencer su reticencia física. Nervios, miedo a fallar, impaciencias, excitación, ignorancia, titubeos. McEwan se mueve con soltura entre el oleaje de tensas sensaciones que se desencadenan. Es un momento importante para los dos y son conscientes de lo que se juegan.

Hay detalles físicos pero sin morbo ni vulgaridad, toda una proeza tratándose del asunto del que se trata.

Aquí tienen la reseña que apareció en El Cultural y aquí el enlace a la de ABCD.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Chesil Beach”

  1. Terminado en un día este fin de semana. Es exactamente como lo describes, para mi McEwan es sin duda el mejor de los autores ingleses actuales.
    Sábado me pareció magistral y Chesil Beach un prodigio de narración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *