Lupin y Cagliostro

Inteligencia, ingenio, voluntad, destreza física, fuerza muscular, resistencia, innumerables talentos y recursos, sangre fría, ascendiente sobre los demás, capacidad de imponer sus decisiones, audacia, ideas claras, lógica, un genio que lee como en un libro abierto la mente de sus enemigos; con ustedes….¡Arsène Lupin!

Me cayó muy bien el personaje en Arsène Lupin, caballero ladrón, una colección de relatos que publicó El País. Intrigas elegantes y bien hechas. Un ser obsesionado por la aventura, la conquista, lo extraordinario y lo fabuloso, que no se detiene ante nada salvo el asesinato. Quería saber más de él y me encuentro que Edhasa publica todos los libros de Leblanc sobre este célebre ladrón.

Leo ahora La condesa Cagliostro. Me ha gustado menos que el otro pero está bastante bien. Es una historia compleja que avanza sin respiro. Joyas escondidas, un cofre, enigmas, intrigas históricas, aventuras. Ambiciones fanáticas. Relación amor-odio con su pareja-oponente, una femme fatale verdaderamente a su altura: decidida, inteligente, sin escrúpulos, bellísima y misteriosa que “hace el mal como otros respiran”.

Creo que el personaje tiene más madurez en los relatos mencionados. Aquí es un joven de veinte años vanidoso que está descubriendo sus habilidades. De todas formas es un libro mucho más vivo y mejor hecho que muchos best-seller actuales de parecidos ingredientes.

No sé si seguiré con la saga. Es un poco confusa mi investigación sobre Lupin y el orden que sigue Edhasa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 thoughts on “Lupin y Cagliostro

Deja un comentario