Gomorra

Es un libro bastante terrible, sobre todo porque es verdad. Una descripción con todo lujo de detalles (nombres, fechas, conexiones, lugares) del imperio económico-criminal de la Camorra napolitana. Es sorprendente que el autor, que conoce bien de qué habla, haya decidido publicar este libro.

No sé muy bien a título de qué escribe este libro ni queda claro el grado de contacto que, en algún momento, llega a tener Saviano con las actividades del Sistema. Tiene acceso a mucha información, incluídos sumarios judiciales. Lo más sencillo es pensar que se trata de un trabajo de investigación periodístico.

Al principio me molestó un poco el exceso de literatura (querer adjetivar todo, metáforas cada dos líneas,..) pero según avanza esta espeluznante crónica el autor se contiene. Aviso que el libro no es morboso en las descripciones.

La película de Garrone cuenta tres o cuatro historias de las muchas que aparecen en el libro.

Creo que merece la pena leer este primer libro de Saviano. Confiemos en que no sea el último.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 thoughts on “Gomorra

  1. El libro es una castaña, o conoces bien la historia de la mafia en Italia o no vale la pena… mucho nombre y poca chicha, nada q no te puedas imaginar o q no se pueda ver en la tele…

Deja un comentario