Balas de plata

“Ante la muerte de un ser querido un bato le dijo a una morra: ¿qué onda, mija, se hace? Te propongo que nos echemos uno a la monje loco”.

Así es toda la novela. Muy difícil para un español. Por si no bastaran los modismos, la puntuación es imposible: preguntas o exclamaciones con/sin signos; respuestas o preguntas mezcladas con descripciones o pensamientos en el mismo párrafo, todo separado sólo por comas. Tampoco se indica siempre con claridad quien es el que habla.

Entre todo eso, se adivinan varios asesinatos, los narcos, la corrupción policial, historias de amor y muerte, y un poli con casta que persigue la verdad cueste lo que cueste.

El tema (novela negra), el sello (Tusquets) y la recomendación (Pérez-Reverte) me han llevado a Elmer Mendoza, y aunque no voy a leerle más, a mi no me ha disgustado el libro a pesar de todo. Hay buenos diálogos (cuando se entienden) y el ritmo está muy conseguido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 thoughts on “Balas de plata

  1. Buenas de nuevo!
    Acabo de terminar "La maravillosa vida breve de Oscar Wao", de Junot Díaz, y vuelvo a coincidir contigo en todo lo dicho por tí para ELmer Mendoza.

    Si no te importa, en la reseña que haga sobre este libro, incluiré un link a este post

    Saludos Javier

Deja un comentario